300 evacuados tras el incendio declarado en un poblado de chabolas en Lepe

Numerosas chabolas han quedado calcinadas. / EP

Los afectados han sido acogidos de manera temporal en un estadio de fútbol situado en las inmediaciones

EUROPA PRESS

Las personas que habitan en un poblado de chabolas en Lepe, en Huelva, ubicado frente a la estación de autobuses, han tenido que ser evacuadas en la madrugada de este jueves ante un incendio que ha calcinado a numerosas infraviviendas.

Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias 112, que ha precisado que el Teléfono Único de Emergencias recibió una llamada alertando de este incendio sobre las 2.30 horas y, posteriormente, alertó a Bomberos de Diputación, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios.

La Policía Local ha confirmado a Emergencias 112 que «bastantes» chabolas han sido calcinadas, aunque el 061 ha indicado que ninguna persona ha resultado herida.

El Ayuntamiento de Lepe ha activado un dispositivo urgente para atender a los más de 300 desalojados, que en su mayoría han sido acogidas en el estadio de fútbol situado en las inmediaciones del lugar afectado.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel González, ha explicado que el dispositivo se ha activado durante la madrugada, nada más conocerse la noticia, y a las personas desalojadas se las ubicado en distintas instalaciones del estadio, que no se está usando ya al haber terminado la pasada semana la liga de Tercera División en la que juega el equipo de la localidad, el CD San Roque.

Hasta allí se ha trasladado un equipo multidisciplinar que está atendiendo en sus necesidades básicas a las personas desalojadas, mientras que algunas han optado por pernoctar en algunas chabolas que han quedado en pie en el campamento.

La medida de acogida es temporal y se mantendrá mientras los damnificados busquen otro alojamiento por su cuenta, aunque por experiencia de sucesos anteriores similares es probable que durante la jornada de mañana ya quede desalojado el estadio.

Temas

Huelva