Estabilizado en Tarifa el incendio que amenazaba el Parque Natural del Estrecho

EFE TARIFA (CÁDIZ).

El incendio que se declaró en la tarde de ayer en Punta Camarinal, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), quedó estabilizado sobre las 19.15 horas, según informó el dispositivo contra incendios Infoca.

En las labores contra el fuego, que se declaró a las 12.42 horas, participaron dieciséis medios aéreos, entre ellos cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de extinción, tres de gran capacidad y dos aviones anfibios del Ministerio, según los datos ofrecidos por Infoca.

En tierra fueron noventa bomberos forestales y, debido a su cercanía a unas instalaciones militares han actuado 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con ocho vehículos de extinción, que se centraron en la zona cercana a estas instalaciones.

También participaron seis vehículos de extinción, tres brigadas de refuerzo con once integrantes, una unidad móvil de meteorología, otra médica, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

Las llamas afectaron a un pinar de valor ecológico incluido en el Parque Natural del Estrecho, ubicado entre la playa de Bolonia, una de las más concurridas del litoral gaditano y las instalaciones militares.

 

Fotos

Vídeos