Borrar
El operativo sigue actuando y espera controlar el fuego hoy :: efe
Estabilizado el incendio cerca de Cazorla, que afecta a 830 hectáreas

Estabilizado el incendio cerca de Cazorla, que afecta a 830 hectáreas

Más de 150 efectivos y cuatro medios aéreos continúan en labores de perimetrar la zona. que podría quedar controlado a lo largo de la jornada de hoy

SUR

JAÉN.

Domingo, 6 de agosto 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal declarado en la tarde del jueves en el municipio jiennense de Segura de la Sierra, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, está «perimetrado» y su extinción «evoluciona favorablemente», según ha confirmado a Efe el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega. Ortega ha señalado que más de 150 efectivos y cuatro medios aéreos continúan realizando labores de extinción del fuego para que no se reavive y refrescando toda la zona.

No todo se ha quemado

El incendio ha afectado en un recuento provisional a unas 830 hectáreas, aunque no todas se han quemado, según el delegado de Medio Ambiente. Una vez estabilizado, Ortega confía en que a partir de hoy domingo pueda quedar controlado el incendio, cuyas causas estudia la Brigada de Investigación Forestal (BIF).

El delegado de Medio Ambiente ha asegurado que los casi 300 desalojados ya han vuelto a los lugares en los que estaban y que la única carretera que permanece cortada es por prevención y para que sea utilizada por los medios terrestres que conforman el dispositivo de lucha contra el fuego.

Además, ha agradecido el trabajo de todos los que han participado en el dispositivo del Plan Infoca, la ayuda recibida y la solidaridad mostrada, al tiempo que se ha felicitado por el hecho de que en menos de 24 horas se haya pasado del nivel 1 al 0 y que se haya estabilizado con éxito el incendio en unas jornadas de altas temperaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios