PP y Cs esperan arrojar luz en la investigación de la Faffe pese a las trabas

J. L. PIEDRASEVILLA.

Los representantes del PP-A y Ciudadanos en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz para esclarecer las irregularidades sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) expresaron su confianza en los trabajos que acaban de arrancar para arrojar luz en este caso, pese a las trabas del PSOE-A. En este sentido se pronunciaron ayer desde las filas populares sus parlamentarias Ana Vanessa García y Erik Domínguez, que denunciaron el intento de obstaculizar las labores de la trabajos de la comisión inundándola de papeles para examinar, al solicitar los representantes socialistas la documentación que comprende toda la vida de dicha fundación.

Las diputadas del PP-A ven una artimaña esta petición, que en su opinión impedirá centrar el objeto de la investigación y «es como buscar una aguja en un pajar», sostuvieron. No obstante, aseguraron que desde el PP tienen claro lo que persiguen en esta comisión y es «encontrar el gasto de dinero público en juergas y prostíbulos y los cargos que iban a Faffe a leer el periódico o una presunta trama de factura falsas, por lo que el PSOE-A intenta bloquear la Consejería de Empleo solicitando tanta documentación para también bloquear a la comisión», señalaron.

Desde Cs, su portavoz parlamentario, Sergio Romero, mostró también su esperanza en que los trabajos de la comisión «arrojen luz a tanta oscuridad» en este organismo que denominó «el chiringuito del placer».

A su juicio, esta comisión es una muestra más de que las cosas están cambiando en Andalucía, como lo conseguido prácticamente con los aforamientos, a pesar del PSOE. Por último, el portavoz de la formación naranja destacó la unanimidad de todos los grupos parlamentarios en el inicio de los trabajos de la comisión, lo que demuestra que «se está a la altura y que se pueden alcanzar acuerdos mirando por todos».