Borrar
Espadas y la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, en la sede sindical. sur
Espadas inicia su carrera electoral con un acercamiento a los sindicatos

Espadas inicia su carrera electoral con un acercamiento a los sindicatos

El candidato socialista recaba el respaldo de UGT y CCOO a su propuesta de un pacto para un plan de choque en la atención primaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de enero 2022, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el PSOE parecen tener claro por dónde comenzar a movilizar a los 400.000 votantes socialistas que hace tres años se quedaron en sus casas y abrieron el camino al vuelco político de Andalucía. Dos dias después del mitin celebrado en Granada en el que se proclamó oficialmente su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas estrenó su primera jornada con sendas visitas a las direcciones andaluzas de UGT y Comisiones Obreras.

Lo hizo para recabar su apoyo a la iniciativa en la que está centrando su acción política de oposición al Gobierno andaluz: la propuesta de un pacto parlamentario para financiar un plan de choque que permita superar el colapso de la atención primaria. En las filas socialistas existe la convicción de que la sanidad se ha convertido en el talón de Aquiles del Gobierno andaluz, por lo que están centrado ahí su ofensiva política.

Espadas compartió con las secretarias generales de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y de CCOO Andalucía, Nuria López, «la preocupación ciudadana, de la formación socialista y de las centrales sindicales por la situación de colapso que vive la sanidad pública en la comunidad mientras el Gobierno de Moreno Bonilla no reacciona y permanece instalado en la autocomplacencia».

De perfil

Tras reunirse en las sedes regionales de UGT y CCOO con Carmen Castilla y con Nuria López, respectivamente, afirmó que Moreno Bonilla «continúa de perfil» ante la saturación de los servicios sanitarios y criticó que el presidente de la Junta responda por escrito a la oferta socialista de un gran acuerdo por la sanidad andaluza pública diciendo que «no aquí hay problema, que aquí no ha pasado nada».

El secretario general del PSOE de Andalucía defendió que el pacto tiene que implicar a los profesionales de la salud y contemplar «medidas retributivas y de estabilidad laboral» para el personal sanitario, y ha recalcado que «no nos podemos cruzar los brazos viendo cómo los pacientes tienen que irse a la sanidad privada porque no funciona la público».

Para Espadas, Juanma Moreno «debe sentarse y respaldar cualquier acción que lleve más recursos al sistema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios