Borrar
Juan Espadas, durante su intervención en el mitin. Sur
Espadas augura que los andaluces le retirarán la confianza al PP por su gestión de la sanidad
Política andaluza

Espadas augura que los andaluces le retirarán la confianza al PP por su gestión de la sanidad

«Lo que votaron no era eso», advierte el secretario general socialista en la clausura de la convención municipalista del PSOE-A

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de marzo 2023, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, confía en que las elecciones municipales del 28-M marquen el inicio de la recuperación de la Junta para su formación. Y en ese camino, cree que la gestión de la sanidad es el primer asunto por el que los andaluces comenzarán a retirar la confianza al Partido Popular.

Espadas participó este sábado en el mitin de cierre de la convención municipalista del PSOE-A celebrada en Huelva, donde se mostró convencido de que el próximo 28 de mayo se pondrá «la primera piedra de la reconstrucción de los gobiernos socialistas en Andalucía».

El líder socialista, que intervino previamente a Pedro Sánchez, aseguró que en sus cuatro años de gobierno en Andalucía, el PP se ha dedicado «a vivir del cuento», en relación a los fondos que ha recibido del Gobierno central, y a desmontar el estado del bienestar, «empezando por la sanidad, siguiendo por la educación y dejando morir la dependencia».

Según el secretario general, en Andalucía la sanidad pública se deteriora por días y el Gobierno «le ha puesto precio a la atención primaria mientras se derivan recursos a la sanidad privada que deberían ir a fortalecer el sistema público de salud».

Por eso vaticinó que este asunto será el primero por el que los ciudadanos comenzarán a retirarle la confianza al PP, ya que no fue para caminar en esa dirección para lo que los ciudadanos lo votaron en las pasadas elecciones autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios