Borrar

El empresario que acosó a Teresa Rodríguez recurre su procesamiento y dice que ella exagera lo ocurrido

SUR

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. El abogado del empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina ha recurrido el auto en el que la juez le procesa por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando se «abalanzó» sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla, solicitando a la Audiencia Provincial de Sevilla el archivo de la causa porque se trató de «una broma».

En el auto de procesamiento, la juez de Instrucción número 11 de Sevilla afirma que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra el orden público y/o de un delito contra la integridad moral.

Frente a ello, el letrado del empresario, José Manuel García-Quílez, critica que Teresa Rodríguez «denunció lo que denunció recargando, exagerando y dramatizando lo sucedido, faltando incluso a la verdad cuando relata haber sido empujada, arrinconada y amordazada», según Europa Press. «Basta con visualizar el vídeo que obra en la causa para poder observar las divergencias» sobre lo ocurrido» y que Teresa Rodríguez «no parece una persona timorata ni especialmente vulnerable y sensible ante una eventual degradación moral», para lo que pone por ejemplo que la parlamentaria de Podemos, «valientemente, no deja de reconocer la independencia de Cataluña» (algo incierto) o «publica en las redes sociales -para después borrarlo- que el presidente del Gobierno es un lamentable cheposo y servil». «No parece que quien aquí denuncia muestre un perfil psicológico propio de una persona timorata, fácilmente vulnerable, extremadamente sensible y de tal debilidad emocional que un simulacro de beso le haga sentirse gravemente humillada, ultrajada y moralmente degradada», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios