Borrar
Los fundadores de Aertec Solution, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, ayer en el acto de entrega de galardón 'Ingeniero del año'. sur
La empresa malagueña Aertec Solutions, premio 'Ingeniero del año'

La empresa malagueña Aertec Solutions, premio 'Ingeniero del año'

El galardón reconoce su trayectoria y contribución al impulso aeronáutico y la labor de sus fundadores, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón

J. L. PIEDRA

SEVILLA.

Sábado, 11 de junio 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña

Aertec Solutions ha sido distinguida con el Premio 'Ingeniero del Año 2022', concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. El galardón fue recogido ayer en Sevilla los fundadores de esta firma malagueña, los ingenieros Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, en un acto presidido por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Blanco y Velasco subrayaron el «talento, la valentía, el carácter emprendedor y el esfuerzo y los logros de esta empresa y sus fundadores». La titular de Empleo destacó la «gran trayectoria de ambos empresarios que han supuesto un eslabón muy importante en el desarrollo de la industria aeronáutica para que hoy sea uno de los sectores que generan empleo y riqueza en Andalucía, con más de 14.000 profesionales y más de 150 empresas».

Rocío Blanco resaltó la labor de la empresa malagueña que «está haciendo que Europa mire a Andalucía como una región destacada no solo por su oferta turística, sino también por disponer de una industria potente y exportadora como es el sector aeroespacial», recalcó.

Por su parte, Rogelio Velasco afirmó que los premiados «son un ejemplo de emprendimiento y arrojo, porque crearon una firma que se ha convertido en pieza clave del sector aeronáutico andaluz y español y que ha logrado una relevante presencia internacional".

Además, el consejero de Transformación Económica puso de manifiesto en el acto de entrega de este premio la actividad y sinergias que Aertec Solutions ha establecido con otras compañías y entidades del sector, entre las que destacan TEDAE, Clúster Andalucía Aerospace, FADA-CATEC, Foro de Empresas Innovadoras, Cre100do y Málaga TechPark Execs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios