El empleo en la hostelería en Andalucía creció un 5,1 % en julio

Empleado del sector de la hostelería /Migue Fernández
Empleado del sector de la hostelería / Migue Fernández

En los meses de junio y julio las provincias que más aumentaron la afiliación de la Seguridad Social en la hostelería fueron Huelva (15,8%), Cádiz (10,5%), Almería (7,7%), Granada (2,7%) y Málaga (2,4%)

EFE

El empleo turístico en Andalucía mantiene la línea ascendente de los últimos meses con un crecimiento en julio de la afiliación a la Seguridad Social en esta actividad del 5,1 % respecto al mismo mes del año pasado.

Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de afiliados en hostelería en julio, dicho incremento se traduce en que Andalucía cuenta con un total de 315.321 personas afiliadas en este sector.

Este ascenso del empleo en la hostelería andaluza es, además, dos puntos superior a la media nacional (3,2 %) y más de un punto por encima del que registra la segunda comunidad turística donde más aumentó la afiliación en el sector.

En concreto, la afiliación en la Hostelería se incrementó en Andalucía en un solo mes, de junio a julio pasado, un 3,2 %, una subida que sitúa la tasa interanual en el 5,1 %.

Todas las comunidades con peso en la industria turística registraron crecimientos en la afiliación a la Seguridad Social de la Hostelería en los últimos 12 meses.

Estos aumentos van desde el 1 % de Canarias y Baleares al 5,1 % de Andalucía.

Entre las provincias andaluzas que más aumentaron la afiliación en la hostelería en julio destaca Sevilla (6,7%), seguidas de Huelva y Cádiz (6,1%).

Por encima de la subida interanual en Andalucía se situaron también las provincias de Jaén (5,3%) y Granada (5,2%), creciendo igualmente en Almería (4,5%), Málaga (3,8%) y Córdoba (3,7%).

En el último mes, entre junio y julio, el mayor incremento en afiliaciones en la hostelería lo registraron las provincias costeras de Huelva con un 15,8% más de afiliados, seguida de Cádiz (10,5%), Almería (7,7%), Granada (2,7%) y Málaga (2,4%). Por su parte, Sevilla y Córdoba registraron un descenso del 4,6% y 4,8% respectivamente, mientras que Jaén (0,3%) creció levemente