Borrar
Sondeos | Vuelco en Sevilla y Huelva, mientras que el PP empata con Podemos en Cádiz

Sondeos | Vuelco en Sevilla y Huelva, mientras que el PP empata con Podemos en Cádiz

El PP se queda sin mayoría absoluta en todas las capitales de provincia andaluzas

Ignacio Lillo

Domingo, 24 de mayo 2015, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelco electoral en la principal plaza andaluza, Sevilla, donde el PP de Juan Ignacio Zoido daría el relevo al PSOE de Juan Espadas, siempre que se cumplan los primeros sondeos electorales de TNS para Canal Sur.

Esta situación se repetiría también en Huelva, una de las plazas históricas de los populares, y donde los socialistas pasarían a ser, con creces, la fuerza más votada.

Aunque la gran sorpresa de la noche electoral se habría producido en Cádiz. Si se cumplieran los sondeos electorales de TNS que Canal Sur acaba de hacer públicos, la formación Por Cádiz sí se puede, la marca con la que concurre Podemos a las elecciones municipales en la ciudad, habría empatado en concejales con el PP. José María González 'Kichi', profesor de Historia y activista sindical, muy conocido en la ciudad por su vinculación con el mundo del Carnaval, habría arrebatado así la hegemonía histórica de Teófila Martínez (PP).

En cambio, en Granada el PP de José Torres Hurtado seguiría siendo el partido más votado, aunque habría perdido la mayoría absoluta, al igual que ocurriría en Málaga. En el primer caso podría conseguir 12 ediles, y en el segundo, entre 11 y 13. En cambio, en el caso malagueño el PSOE podría estar en condiciones de gobernar en coalición con IU y Málaga Ahora (la marca de Podemos). En Córdoba y en Almería no habría sorpresas y el PP se mantendría en el poder.

Las fuerzas emergentes, Ciudadanos y Podemos, entran en prácticamente todos los ayuntamientos de capitales andaluzas, aunque con un poder desigual, más favorable a la formación de Pablo Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios