Borrar
Conoce los resultados de las Elecciones Andaluzas 2015 en los municipios de Málaga

Conoce los resultados de las Elecciones Andaluzas 2015 en los municipios de Málaga

Hay una gran expectación, pero también la hubo en las anteriores, las de 2012, cuando todas las encuestas daban por seguro el triunfo del PP y la alternancia en el poder de la Junta por primera vez

sur.es

Domingo, 22 de marzo 2015, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 22 de marzo se están celebrando las Elecciones al Parlamento Andaluz. De momento, la participación está siendo superior a la registrada en el año 2012. Según una encuesta de TNS para Canal SUR, los socialistas sacarían entre 41 y 44 diputados; mientras que el PP estaría entre 32 y 35. Podemos tendría entre 19 y 22. IU y Ciudadanos obtendrían ambos entre 6 y 7 escaños sin embargo habrá que esperar hasta las 23.00 horas para conocer los resultados de los comicios.

Hay una gran expectación, pero también la hubo en las anteriores, las de 2012, cuando todas las encuestas daban por seguro el triunfo del PP y la alternancia en el poder de la Junta por primera vez. El vuelco político no se produjo al no conseguir el PP la mayoría absoluta y favorecer que el PSOE mantuviera la Presidencia de la Junta con un pacto de gobierno con Izquierda Unida.

Si quieres conocer los resultados de la provincia de Málaga pincha aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios