Borrar
Díaz con el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez.
Susana Díaz promete devolver a los funcionarios la paga extra de 2012

Susana Díaz promete devolver a los funcionarios la paga extra de 2012

La candidata socialista endurece las críticas a Rajoy y vaticina que será él quien pierda en Andalucía

Maria Dolores Tortosa

Domingo, 15 de marzo 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz ha prometido esta mañana en un acto en Huelva devolver la paga extra a los funcionarios andaluces que el Gobierno de Rajoy retiró a los empleados públicos de toda España en la navidad de 2012. Díaz ha hecho esta promesa en un mitin en Huelva, en el que ha arremetido duramente contra Rajoy, a quien hace responsable del resultado del PP el día 22. "Lo que las urnas van a recoger es la derrota de Rajoy y la victoria de Andalucía". De esta forma Díaz vuelve a centrar estas elecciones en un duelo personal entre el presidente del Gobierno y ella.

Rajoy retiró la paga extra en 2012 a todos los funcionarios de España para rebajar el déficit público impuesto por Europa. Andalucía además suprimió complementos de las dos pagas extras en 2013 y 2014. El Gobierno de Díaz ha restablecido para este 2015 los complementos a los 261.000 empleados públicos, lo que ha sumado en el presupuesto en torno a 350 millones de euros. También la jornada y salario completo a cerca de 8.000 interinos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Gobierno central incluye en el Presupuesto de este año la devolución del 25% de la paga. "Vamos a devolver los 44 días que le quitó Rajoy a todos los empleados públicos", ha dicho, sin aclarar la fecha. Los sindicatos ya habían anunciado el acuerdo con la Junta para esta devolución.

Con este anuncio la candidata socialista busca el respaldo de los empleados públicos, que en los últimos años han mantenidos fuertes tensiones con los gobiernos socialistas precisamente por los ajustes derivados de la crisis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios