Borrar
El PP-A echaría a todos los contratados por «enchufe» en la FAFFE

El PP-A echaría a todos los contratados por «enchufe» en la FAFFE

El portavoz parlamentario popular asegura que se está analizando el papel de los que entraron irregularmente porque no deben seguir en la Administración

JOSÉ LUIS PIEDRA

Miércoles, 22 de mayo 2019, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP-A pondría en la calle a todos los trabajadores de la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que accedieron de forma irregular a este organismo ya desaparecido porque considera que no deben seguir en la Administración. Así de contundente se mostró ayer el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, que anunció que actualmente se está analizando el papel que desempeñan estas personas que entraron indebidamente sin el pertinente concurso y sin acreditar los méritos ni capacidad, vulnerando la ley y provocando una situación de desigualdad de condiciones en el acceso a estas plazas con respecto al resto de sus aspirantes.

Nieto señaló que «ninguna de las personas que entró por enchufe de forma irregular en la Faffe debería seguir, ni en su función ni en ningún otro sitio». Actualmente se calcula que existen unos 1.500 extrabajadores de la Faffe que, tras la supresión de esta fundación, se encuentran desempeñando sus labores en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El portavoz parlamentario del PP-A reconoció la dificultad que entraña abordar la situación de estos trabajadores y poner orden en este caos heredado, ya que tanto el tiempo transcurrido como la legislación vigente otorga una serie de derechos a esas personas que obliga ahora a analizar para ver cómo se puede conjugar, por lo que se han solicitado desde el nuevo Gobierno andaluz informes a los servicios jurídicos sobre ello.

Desde el PP-A se pretende alcanzar una solución que no solo deber ser legal, sino también ética, según José Antonio Nieto, que insistió en rechazar que «quien entra por la puerta de atrás y de forma irregular, con nocturnidad y alevosía, pueda mantenerse en un puesto de trabajo que tanto necesitan otras personas que llevan mucho tiempo preparándose y esforzándose y que no han tenido esos privilegios que el PSOE-A ha dado a algunas de las personas de su entorno«, censuró.

El portavoz parlamentario popular, que forma parte de la comisión parlamentaria que investiga a la Faffe, garantizó que su formación será la mayor garantía para que

nunca más se vuelvan utilizar los recursos públicos de la forma que lo

hicieron los gobiernos del PSOE en escándalos como el de esta fundación y también el de los casos ERE, Invercaria, Avales.

Nieto puso de relieve que su partido liderará el trabajo en esta comisión igual que fuimos el único partido que denunció este caso en su origen y se personó en la causa judicial, con el propósito de llegar hasta el final en el esclarecimiento de este caso.

La comisión de investigación de la antigua Faffe empezó ya a recibir las peticiones de cada uno de los grupos y las solicitudes de la documentación con el objetivo de conocer quiénes actuaron irregularmente y conseguir además que se devuelva hasta el último euro mal utilizado o mal atribuido en esta fundación.

Por ello, el PP-A presentó una solicitud relativa a la situación de expedientes de subvenciones y reintegros de las mismas y se ha requerido conocer las auditorías y el informe de

liquidación realizado tras cerrar la fundación, que no se hicieron públicos».

Asimismo, se ha pedido también información respecto de los fondos y las cajas de dinero líquido de la propia formación, que tiene que ver con las

'tarjetas black' y el control de fondos del que se sospecha

respondía a una estrategia de apoyo a determinados organismos vinculados

al PSOE», concluyó Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios