La directora del IAM cesa por enfermedad, según Ruiz

Mercedes Sánchez Vico (archivo). /SUR
Mercedes Sánchez Vico (archivo). / SUR

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, afirma que su marcha se debe a «un problema de salud grave, gravísimo» y no a diferencias políticas

M. D. T.SEVILLA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, confirmó ayer la dimisión de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico. La consejera, que pidió respeto por la decisión de Sánchez, dijo que su marcha se debe a «un problema de salud grave, gravísimo» y no a diferencias políticas.

Ruiz contó que Sánchez Vico le transmitió su decisión este domingo por un mensaje de voz porque no podía hablar dado su estado. «Es una pena que se vaya», afirmó para a continuación elogiar su gestión en la Consejería. «Contar con ella estos meses ha sido un regalo».

La consejera confirmó la marcha de la directora del IAM en la charla coloquio organizada por Fórum Europa-Tribuna Andalucía. Sánchez Vico, nacida en 1965 en Jaén, fue nombrada responsable del IAM el 5 de marzo. Profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Fuengirola, ha desarrollado de forma paralela una gran actividad en programas de igualdad en los centros escolares para los que ha trabajado y otros. También ha sido autora de cortometrajes sobre educación e igualdad, entre ellos el corto 'Las educadoras', del que es guionista y directora.

En el corto tiempo en que ha estado al frente del IAM, González Vico ha visto su departamento señalado por Vox, sobre todo por las ayudas a colectivos que este partido considera ideologizados. El Gobierno aún no ha comunicado quien la sustituirá, que habrá de ser nombrada por el Consejo de Gobierno.