Borrar
La Junta propone tres minutos de silencio el domingo antes de los aplausos en memoria de las víctimas del Covid-19

La Junta propone tres minutos de silencio el domingo antes de los aplausos en memoria de las víctimas del Covid-19

Juan Marín pide también a la ciudadanía que cuelgue banderas de España y Andalucía con crespones negros en balcones y ventanas en señal de duelo

josé luis piedra

Martes, 21 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha convocado a la ciudadanía a guardar tres minutos de silencio el próximo domingo en memoria de las personas fallecidas hasta el momento por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha anunciado hoy el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín.

La iniciativa del Ejecutivo andaluz es que este recuerdo a las víctimas mortales de la pandemia comience el domingo tres minutos antes de aplausos que cada día reconocen el esfuerzo y el trabajo de los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad y trabajadores que están «en primera línea de batalla luchando contra esta enfermedad, según Juan Marín.

El Ejecutivo autonómico invita también a la ciudadanía andaluza a colgar banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en los balcones y ventanas de sus casas en señal de duelo por el más de un millar de personas que han perdido la vida por el coronavirus en Andalucía y las más de 20.000 en España, además de las que pueden seguir registrándose todavía.

El número dos del Gobierno andaluz ha puesto de relieve además la propuesta para que todas las banderas de los edificios públicos de Andalucía ondeen a media asta y luzcan crespones negros. En este sentido, ha señalado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, pretende acordar esta iniciativa con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, con el que pretende hablar para trasladarle la propuesta.

«Esperamos que el señor Rodríguez Villalobos pueda devolver la llamada al presidente de la Junta para poder llegar a un acuerdo y alcanzar un consenso institucional para esta iniciativa de duelo y reconocimiento a las víctimas», ha indicado Marín.

Esta propuesta se suma a la ya planteada el pasado domingo también por el presidente, Juanma Moreno, de organizar un gran homenaje institucional a las víctimas mortales del coronavirus y también a los profesionales sanitarios para ofrecerles el tributo y reconocimiento público y oficial que se merecen.

El vicepresidente andaluz ha expuesto esta iniciativa en su comparecencia telemática desde el Palacio de San Telmo tras la reunión de hoy del gabinete de crisis del Gobierno andaluz para el seguimiento de la pandemia en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios