Borrar

La Diputación Permanente prevé aprobar mañana un decreto para fusionar agencias

ANDREA JIMÉNEZ

COÍN.

Lunes, 16 de agosto 2021, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, anunció ayer que la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía tiene previsto aprobar mañana martes el decreto para la creación de Trade (Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía), para fusionar cuatro agencias ahora existentes, además de suprimir otros entes. Así lo aseguró Bendodo en su visita al Mercado Agroalimentario de Coín, donde explicó que esta aprobación es «el primer paso para empezar a desmontar toda la administración paralela, todo el sistema clientelar que el socialismo había montado en Andalucía durante 40 años».

Bendodo se mostró convencido de que este decreto se aprobará con el apoyo de PP y Cs, y solicitó que Vox apoye esta iniciativa «en ese llamamiento que tiene de los andaluces de ser parte del cambio, para empezar a desmontar la administración paralela que supuso ese régimen clientelar».

Así, la aprobación de este decreto supondrá la reorganización en una sola agencia de cuatro, como son la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependientes de la Consejería de Transformación Económica; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), de la Consejería de la Presidencia, y la Fundación Andaluza Emprende, de Empleo.

Por otra parte, el consejero se mostró «preocupado» por la ola de calor en Andalucía, «que nos pilla con los precios de la luz más altos en la historia de España». En este sentido, reprochó al Gobierno su gestión. «Ahora mismo el Gobierno de España dedica el 80 por ciento de su tiempo a peleas entre ministerios. Tiene que aportar soluciones y dejar de pelearse entre ellos».

Asimismo, Bendodo recordó que en Andalucía el servicio Emergencias 112 ha aumentado un 25 por ciento sus operarios para atender cualquier tipo de eventualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios