Borrar

Dimiten los viceconsejeros de Cs de Igualdad y Empleo

M. D. T.

SEVILLA

Martes, 23 de julio 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas 24 horas dos viceconsejeros de la Junta de Andalucía de consejerías al mando de Ciudadanos han renunciado al cargo. En concreto, el viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco José Martínez López, ha presentado su renuncia, mientras que también se marcha Isabel Balbín como viceconsejera de Empleo. En este caso, el Gobierno explica su cese en que ha sido «a petición propia por motivos personales». Balbín, estrecha colaboradora de la consejera de Empleo, Rocío Ruiz, pasará a ocupar un cargo en la Diputación de Málaga, que preside Francisco Salado.

La renuncia de Martínez López se produce en una de las semanas más críticas para la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, después de que también se hiciera pública la marcha de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico. Y de que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, corrigiera en público unas declaraciones de Ruiz afirmando que no hay brecha salarial en la Junta y haber encargado estudios a las universidades para la «evidencia científica» de la brecha en otros ámbitos. El viceconsejero dimitido fue rector de la Universidad de Huelva y parece haber sido impulsor de tal iniciativa.

El Consejo de Gobierno podría aprobar hoy como viceconsejero de Igualdad a Víctor Bellido, hasta ahora coordinador del gabinete de la Consejería Igualdad, según Europa Press.También aprobará el nombramiento de Miguel Ángel García Díaz, hasta ahora secretario general de Ordenación de la Formación, como nuevo viceconsejero de Empleo en sustitución de Isabel Balbín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios