Borrar
Díaz, preocupada por el «derrumbe del PP» en un «momento clave para la financiación»

Díaz, preocupada por el «derrumbe del PP» en un «momento clave para la financiación»

La presidenta de la Junta ha celebrado este lunes la confianza de los andaluces en el PSOE-A que reflejan las encuestas publicadas en los últimos días

efe

Lunes, 26 de febrero 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado hoy preocupada por el "derrumbe" del PP "en un momento importante para la financiación", ya que un acuerdo en esta materia a los populares "podría provocarles un estado de nervios" que imposibilite el consenso. En declaraciones a los periodistas Díaz se ha referido al sondeo del Egopa, que sitúa al PP en tercera posición, por detrás de PSOE y Cs, y ha señalado que de ese acuerdo de financiación depende "el mantenimiento de la educación, de la sanidad, de los colegios, de los hospitales y la atención a los dependientes, que tanta falta hacen en Andalucía, porque nos la están quitando".

Como "positivo" ha calificado de este estudio de opinión, ya que el PSOE "tiene la confianza de los andaluces porque tiene en la médula la defensa de la igualdad y el bienestar de los andaluces". Díaz, que ha recordado que las encuestas publicadas durante el fin de semana van en la misma línea, ha señalado que el Egopa es un acicate para seguir trabajando.

"Me da fuerza para seguir luchando y peleando en el camino de que los andaluces vivan mejor; todas estas cosas te dan ánimo, fuerza y ganas de seguir haciendo las cosas bien para que los andaluces tengan más derechos y más oportunidades y mayor calidad de vida", ha agregado.

Díaz ha efectuado estas declaraciones antes de presentar en Sevilla, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, un manual médico sobre la próstata del profesor Jesús Castiñeiras Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios