Borrar
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. e. p.
Díaz garantiza que peleará en las primarias y zanja especulaciones

Díaz garantiza que peleará en las primarias y zanja especulaciones

Ábalos ve normal el debate para rearmarse y cree que hay muchos cargos en el partido que pueden tener un papel protagonista en el futuro

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Sábado, 16 de enero 2021, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, garantizó ayer que peleará en el próximo congreso regional y en el proceso de primarias a finales de año para optar a seguir liderando el partido en Andalucía, zanjando así las especulaciones sobre cualquier posibilidad de renuncia siguiendo los pasos de Miquel Iceta en Cataluña, como han propuesto desde el sector crítico.

Díaz rechazó este planteamiento, que consideró «desconcertante» por intentar hacer una comparación entre su situación y la del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha decidido no optar a la candidatura a la presidencia de la Generalitat, «pero sigue siendo secretario general del PSC y que no ha dejado de serlo», precisó.

La líder socialista marcó distancias con el partido en Cataluña poniendo como ejemplo los resultados electorales y subrayó que «yo me he presentado dos veces a las elecciones y hemos ganado en ambas ocasiones y por mucha distancia con el resto de partidos», hecho que no ha ocurrido con el PSC.

En su opinión, «esto no va de que se quite a nadie ni de que se impida que alguien se presente, sino al contrario, los compañeros que se manifiesten y digan quién va a ser su candidato o candidata y, cuando llegue el congreso, los militantes elegirán en libertad». «Desde el principio he dicho en varias ocasiones que cuando se convoque el congreso voy a presentar mi candidatura y, a partir de ahí, este tema ya lo doy por zanjado porque hay que dedicar todas las energías y esfuerzos a los problemas y a luchar contra la pandemia y no a mirarse el ombligo», recalcó.

Díaz compareció ayer ante los medios para informar de la reunión que el pasado jueves mantuvo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que señaló ayer en su visita al Ayuntamiento de Sevilla que en el PSOE andaluz hay «muchos cuadros políticos y muchos cargos a todos los niveles que pueden tener un papel protagonista en el presente y futuro», aunque reconoció que hay que respetar los procesos del partido y «en su momento se irá resolviendo» teniendo en cuenta la voluntad de cada uno y la confianza que reciba de la militancia.

Ábalos afirmó que «lo normal es que el PSOE-A tenga debate y lo anormal sería que el partido no tuviera un debate sobre cómo rearmarse para volver a conseguir la confianza de los andaluces, ya que sería absurdo y un partido sin vida si no lo tuviera». Además, indicó que el PSOE-A es «muy importante y fundamental para España y para su gobernabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios