Díaz asegura que Francés pretende «desmantelar» el Centro Andaluz de Fotografía

SURMÁLAGA.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, denunció este viernes que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) pretende acabar con el Centro Andaluz de Fotografía. Para Díaz, se trata de un primer paso para que caiga en manos del actual secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta, Fernando Francés, que sería el encargado de «desmantelar» este ente. La dirigente socialista cargó ayer contra Francés, al referirse a él como «investigado» y acusado por la justicia de «agredir a una artista».

Díaz estuvo, con agenda en Almería, consideró una «irresponsabilidad» que se haya cesado al actual director de este centro, una persona procedente del mundo de la fotografía. Díaz puso énfasis en que se trataba de alguien sin afiliación política alguna y que accedió al puesto «por mérito y capacidad» a través de un concurso público convocado por el anterior Ejecutivo andaluz.

Para Díaz, el que el anterior Gobierno andaluz del PSOE-A consiguió que el Centro Andaluz de la Fotografía fuera «una referencia nacional e internacional». Por ello, lamentó que el PP-A y Cs lleguen como un «elefante en una cacharrería». «Los que venían a despolitizar no están respetando ni siquiera a las personas de prestigio y de reconocimiento público, en este caso, cultural, que han accedido», añadió. El trasfondo sería «un total desconocimiento de la labor que realiza». Insistió, de nuevo en referencia a Francés, que quien está planeando «desmantelar el Centro Andaluz de Fotografía es un señor que «está siendo investigado por agredir a una artista» y por distintas actuaciones que «no parecen legales». «No debería estar al frente de ninguna responsabilidad», sentenció sobre secretario general elegido por el PP-A.