Borrar
Altercados en Cádiz por la huelga. Sur. ARchivo
Seis detenidos por los disturbios en la huelga del metal en la provincia de Cádiz

Seis detenidos por los disturbios en la huelga del metal en la provincia de Cádiz

Se les imputa ser presuntos responsables de la autoría de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños

europa press

Jueves, 16 de diciembre 2021, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como consecuencia de los disturbios ocasionados en las manifestaciones de la huelga del metal. Las detenciones se han producido una en Cádiz capital y cinco en la barriada del Ríos San Pedro, en el término municipal de Puerto Real.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, a los detenidos se les imputa ser presuntos responsables de la autoría de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.

La detenciones, según han explicado, se han producido cuatro en sus domicilios, una en la vía pública en un portal cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio y otra en la Comisaría de Cádiz donde fue citado.

Además, la Policía ha señalado que en el momento de la detención han sido informados de sus derechos, así como de los trámites a realizar, accediendo voluntariamente y colaborando en todo momento para acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales, donde se han instruido las correspondientes diligencias, quedando en libertad al finalizar las mismas. Posteriormente los investigados serán citados por la autoridad judicial para ser oídos en declaración.

Finalmente, desde la Policía se ha indicado que el operativo policial se ha desarrollado sin ningún incidente y con un dispositivo de Seguridad Ciudadana para garantizar la práctica de las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios