Borrar

Detenidos dos hermanos por el asalto al hospital de La Línea para rescatar a un narcotraficante

Uno de los arrestados por la Policía llevaba 200.000 euros en efectivo con los que planeaba huir

SUR

SEVILLA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía detuvo a dos hermanos como máximos responsables del asalto al hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ocurrido el pasado 6 de febrero en el que fue liberado un narco, Samuel C., que había sido detenido poco antes. Según informa la Policía, los detenidos son Ismael y Eduardo M.C. y el segundo de ellos fue capturado cuando intentaba huir con 200.000 euros en efectivo.

El citado 6 de febrero, una veintena de encapuchados irrumpió en las Urgencias del hospital de La Línea para liberar a un narco que estaba siendo atendido de las lesiones que sufrió en un accidente mientras intentaba escapar de la Policía.

Un incidente que puso de manifiesto el peso del narcotráfico en la zona, al igual que el escrache que sufrió poco después una jueza de instrucción de La Línea, protagonizado por unas cuarenta personas, algunas de ellas se sospecha que integrantes del grupo que asaltó el hospital.

Según relató el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en el momento de la detención el todavía fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias. Una de las líneas de investigación situaba en Marruecos a Samuel, el narco rescatado del hospital.

Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables de este asalto y localizarlos en el día de ayer: por la mañana fue detenido Ismael M.C. en Algeciras, y por la tarde cayó Eduardo en La Línea.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación -a cargo de los agentes de Policía Nacional de la comisaría de La Línea- continúa abierta para localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al hospital. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó a los agentes por esta actuación «que contribuye a defender y garantizar nuestro Estado de derecho en todas partes». «Los que incumplan ley pagarán por ello», dijo.

También el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Policía Nacional, reconociendo «una vez más el gran trabajo» realizado. Sanz afirmó que continúa abierta la investigación «para garantizar que este tipo de actuaciones no van a quedar nunca en la impunidad y para lograr que todos los responsables de esos hechos, además del huido, estén donde tengan que estar».

El delegado del Gobierno en Andalucía incide en que «se ha hecho un gran trabajo, muy difícil teniendo en cuenta que iban encapuchados». Asimismo, no ha descartado nuevas actuaciones en una investigación que «está siendo compleja pero que está dando resultado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios