Borrar
Detenido por toser adrede en la cara a unos policías locales en Chiclana

Detenido por toser adrede en la cara a unos policías locales en Chiclana

El joven, de 30 años, reaccionó de forma agresiva cuando los agentes se disponían a identificarlo y acabó golpeando a uno de ellos, al que causó lesiones en el labio

Lunes, 16 de marzo 2020, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo, 12 horas. Zona de Novo Sancti Petri, en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera. Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle para informar -y sancionar, en caso de desobediencia- a los ciudadanos de que deben confinarse en su domicilio o en su hotel, si son turistas, como impone el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Se cruzan con un matrimonio y lo paran para advertirle de la situación. Mientras están conversando, un joven de 30 años ajeno a la escena se acerca y, al parecer, sin motivo ni discusión previa, tose deliberadamente en la cara de los policías locales, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso.

Tras ello, el joven trató de marcharse, pero los agentes le dieron el alto para identificarlo y denunciar su actitud. Fue entonces cuando el individuo, según las mismas fuentes, reaccionó de un modo agresivo y arremetió contra ellos; supuestamente, sacó de uno de sus bolsillos un tensor de hierro -de los que se usan para ejercitar la fortaleza de las manos- y trató de golpearles.

Los funcionarios redujeron al sujeto con ayuda de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona y lo trasladaron a dependencias policiales para instruir diligencias por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. El joven solicitó un 'hábeas corpus' para comparecer inmediatamente ante un juez y que determinara la legalidad o no de su detención, pero la autoridad judicial en funciones de guardia se lo denegó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios