Borrar

Detenido un pirómano que causó nueve incendios en dos días en la Janda

SUR

SEVILLA.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Local de Cádiz han detenido a un hombre de 29 años acusado de ser el autor de varios incendios que este verano afectaron a la comarca gaditana de la Janda. Se le acusa, entre otros, de provocar nueve incendios en dos días, durante la celebración del festival de música Cabo de Plata, en el mes de julio pasado.

Según fuentes de la Guardia Civil, el arrestado, que responde a las iniciales de M.S.S., estaba siendo buscado desde hace meses y pudo ser detenido el miércoles en Cadíz, a donde había trasladado su residencia.

El detenido tendrá que responder, al menos, por diversos fuegos que afectaron a las estibaciones del Parque Natural de la Breña. El presunto pirómano llegó a ser detenido días después de los incendios, registrados en zonas cercanas al domicilio que ocupaba en Barbate, pero consiguió burlar a los agentes y escapar.

El presunto autor de los incendios permanecía en el juzgado de Barbate, a la espera de pasar a disposición judicial, con lo que se espera conocer en las próximas horas si ingresa o no a prisión, según las agencias informativas. M.S.S. estaba reclamado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate desde el pasado verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios