Borrar
Vivienda precintada por la Guardia Civil en la que una mujer de 48 años ha muerto, en la localidad almeriense de Albox EFE
El detenido por matar a su pareja en Albox pasa hoy a disposición judicial

El detenido por matar a su pareja en Albox pasa hoy a disposición judicial

La mujer, María del Carmen Ortega Segura, de 48 años y nacionalidad española, falleció la noche del viernes de forma violenta

EFE

Almería

Lunes, 2 de abril 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

M. P., el detenido como presunto autor de un crimen de violencia machista tras la muerte de su pareja en Albox (Almería), pasará hoy a disposición judicial en la localidad de Huércal-Overa (Almería), según indicaron ayer a Efe fuentes de la Comandancia de Almería.

La mujer, María del Carmen Ortega Segura, de 48 años y nacionalidad española, falleció la noche del viernes de forma violenta y se desangró, aunque no ha trascendido la forma en la que fue agredida. Las fuentes consultadas han confirmado, no obstante, que la causa de la muerte es una pérdida masiva de sangre. M. P. había sido denunciado por malos tratos por la mujer en 2016, según la Guardia Civil, y ese mismo año fue absuelto de la acusación. En la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer. Posteriormente no hubo más denuncias, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la calle del Longo de la localidad almeriense cuando a las 20.50 horas el 112 recibió un aviso para atender a una mujer de 48 años y nacionalidad española. Fue el propio detenido quien avisó al 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio, comprobaron que estaba muerta. Hasta el lugar se trasladó un equipo de sanitarios, que requirió la presencia de la Guardia Civil, tras lo que se activó el protocolo judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios