Detenido un capitán de la Guardia Civil de Algeciras por su supuesta vinculación con el narcotráfico

Imagen de archivo de un alijo decomisado por la Guardia Civil. /
Imagen de archivo de un alijo decomisado por la Guardia Civil.

El arresto se produjo ayer después de meses de investigación y estaría implicado en delitos de revelación de secretos o prevaricación, entre otros

EFECádiz/Madrid

La Guardia Civil ha detenido al capitán de la Policía Judicial de este cuerpo en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar. Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE que el arresto se practicó ayer después de meses de investigación complejas y discretas dentro de la comandancia de Algeciras, donde se sospechó que el agente podía estar relacionado con algunos organizaciones de narcotráfico que operan en la zona.

El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras está siendo investigando por supuestos delitos de revelación de secretos, prevaricación, pertenencia a banda organizada y omisión del deber de evitar un delito. Está previsto que el arrestado pase a disposición judicial a lo largo del día.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles muestra en un comunicado su «honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública», explican en el comunicado.

Contenido relacionado