Desciende el número de fallecidos en Andalucía por accidentes de tráfico

EFE SEVILLA / MADRID.

El balance de siniestralidad vial de los siete primeros meses del año en Andalucía arroja la cifra de 98 fallecidos en accidente, 18 muertos menos que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Dirección General de Tráfico. En España, se han registrado un total de 667 fallecidos, 127 de ellos en julio, que se ha convertido en el mes más trágico en las carreteras españolas.

El dato de julio supone un leve repunte respecto al mismo mes del año anterior, con seis fallecidos más, pero aún se mantiene la tendencia descendente en lo que va de año, tras un 2017 que se cerró, por segundo ejercicio consecutivo, con un aumento de los fallecidos en accidente de tráfico. Así, los 667 muertos en las carreteras hasta el 31 de julio son cuatro menos que los 671 de los siete primeros meses de 2017.

En este período, se han registrado 599 accidentes mortales en vías interurbanas, cifra casi idéntica a la del mismo período de 2017 (598). Solo en julio, se contabilizaron 115 accidentes mortales, cinco más que en ese mes del pasado año. En lo que va de año, destaca el aumento de muertos en las carreteras de la Comunidad Valenciana, con 21 fallecidos más que el año anterior para 75, y de Cataluña, con 112 fallecidos, 20 más que en los siete primeros meses de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos