Borrar
La subida del consumo hace crecer el empleo en comercios. Efe
Dependientes y camareros de piso encabezan los perfiles más demandados en Andalucía

Dependientes y camareros de piso encabezan los perfiles más demandados en Andalucía

Adecco destaca también el auge de ofertas dirigidas a analistas de datos, técnicos de mantenimiento en alimentación y teleoperadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dependientes especializados y camareros de pisos son los perfiles que experimentarán mayor crecimiento en la demanda este año en Andalucía, según el 'XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?'.

Los citados perfiles son destacados por Adecco porque en Andalucía gozan de una demanda superior que en otras regiones españolas. Así, la región aglutina el 14,7% de todas las ofertas de dependiente especializado de todo el país; porcentaje que en el caso de los camareros de pisos se sitúa en el 13% y en el de analista de datos, el 4,8%. En estos tres casos, Andalucía es la tercera autonomía con mayor demanda de estos perfiles, por lo que estos profesionales encontrarán mayores oportunidades de empleo en esta región que en otras regiones, según el estudio de Adecco. Son tres perfiles ligados a tres sectores en auge, como son el comercio minorista, el turismo y las nuevas tecnologías, y más concretamente el 'big data'.

Además, Andalucía también despunta en cuanto a la demanda de técnicos de mantenimiento en alimentación, teleoperadores, técnicos en mantenimiento eólico y representante de ventas para la industria farmaquímica.

A nivel nacional, los dependientes especializados, los preparadores de pedidos para el sector logístico, los camareros de pisos o los técnicos de mantenimiento en la industria alimentaria serán los perfiles que experimentarán mayor demanda en 2018. Según este informe, también se experimentará un aumento de la demanda entre los teleoperadores, analistas de datos, operadores de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite y médicos MIR.

Además, los desarrolladores en 'big data', los técnicos de mantenimiento eólico, los operarios de línea, los auxiliares de catering aéreo y, dentro del área de farma-química, los representantes de ventas, también verán aumentar sus posibilidades de encontrar empleo a lo largo de este año.

Con este estudio, Adecco pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para orientar a desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo a lo largo de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios