Borrar

Cs denuncia agresiones a sus miembros durante la marcha LGTBI en Sevilla

AGENCIAS

SEVILLA.

Lunes, 1 de julio 2019, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos Lorena Roldán denunció ayer el «acoso» y el «señalamiento» que asegura que han sufrido en los desfiles del Orgulllo LGTBI de este fin de semana en Sevilla, Madrid y Barcelona, y anunció que tomarán «acciones legales» contra las personas que «atacaron» sus carrozas. Ciudadanos participó el sábado en varios de los desfiles organizados de la semana del Orgullo, donde algunos de los autobuses y carrozas del partido fueron pintados con palabras como «fascistas» y «fuera» y abucheados a su paso por la cabalgata.

Por ello, Roldán aseguró que desde Ciudadanos tomarán las «acciones legales que correspondan» para denunciar la «violencia» e «intolerancia que sufrimos ayer», y que ya se encuentran trabajando para identificar a «los agresores que atacaron la carroza de Cs con motivo del Orgullo».

El propio vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, condenó ayer el ataque, y consideró que fue un acto «intolerable».

Por su parte, las entidades organizadoras de la cabalgata del Orgullo en Sevilla condenaron ayer los ataques y amenazas sufridos por miembros de Ciudadanos y sostuvieron que «la violencia no tiene cabida en nuestras reivindicaciones».

Ciudadanos denunció la víspera que algunos de sus miembros, a los que se arrojó pintura, habían sido abucheados durante el recorrido y difundió un vídeo en el que se ve a algunos manifestantes coreando frases como «Ciudadanos, fuera del Orgullo».

En un comunicado, las 18 entidades miembros de la Federación trasladaron ayer su solidaridad a la formación política y se comprometieron a trabajar para evitar estos incidentes, que «nunca han formado parte» de la lucha LGTBI, precisan.

Subrayaron que «las personas LGTBI, víctimas seculares de la violencia cisheteropatriarcal, no podemos más que rechazar firmemente los incidentes producidos durante la manifestación del Orgullo Andalucía, que han afectado a miembros de Ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios