Borrar
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. sur
El delegado del Gobierno pide a la Junta de Andalucía «lealtad» en Bruselas

El delegado del Gobierno pide a la Junta de Andalucía «lealtad» en Bruselas

Pedro Fernández lamenta que Moreno siga la confrontación permanente del PP nacional cuestionando el reparto de los fondos europeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de enero 2022, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, solicitó «lealtad institucional» al presidente de la Junta, Juanma Moreno en el viaje que realiza esta semana a Bruselas para que «no hable mal de España». Pedro Fernández afirmó que «viendo los antecedentes, cualquier visita de un responsable político del Partido Popular a Bruselas le preocupa», rechazando al mismo tiempo las críticas por el reparto de los fondos europeos para la recuperación.

El representante del Ejecutivo central insistió a Moreno en esa lealtad institucional y afirmó que «por esa norma no escrita, de que cuando un representante de un Gobierno, sea central o autonómico sale fuera, en este caso a Bruselas, no puede arremeter ni atacar contra aquello que pueda perjudicar los intereses de los españoles, en este caso de los andaluces»

El delegado del Gobierno cuestionó la críticas de la Junta por el reparto de fondos y resaltó que «Andalucía es la comunidad más beneficiada con unos 1.906 millones de euros hasta ahora».

De estos modo, censuró «la confrontación permanente del Partido Popular porque ya hemos visto lo que hacía Casado en Bruselas y lo que ha seguido haciendo», lamentando que Moreno se haga eco de esta estrategia en Andalucía.

Fernández dijo que a Moreno «le han dado un tirón de orejas cuando la propia UE ha puesto de manifiesto cómo es que se pone en duda que hay un mal reparto, cuando hay un control absolutamente exhaustivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios