Borrar
CEA y PP-A defienden el Estado de Derecho y piden diálogo

CEA y PP-A defienden el Estado de Derecho y piden diálogo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía se reunió con Juanma Moreno para abordar la preocupación empresarial a causa del independentismo catalán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se reunió ayer en su despacho con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, para abordar la preocupación empresarial por la crisis institucional a causa del independentismo catalán. La CEA como ya publicó este periódico, desea hacer oir su voz, como parte de la sociedad civil, frente al secesionismo y prevé aprobar una declaración de su comité directivo este jueves.

Al término de la reunión, González de Lara y Moreno distribuyeron una declaración conjunta en la que muestran su común “firme compromiso con la Constitución, con la unidad de España y el íntegro respeto al orden democrático”.

Las dos organizaciones defienden “una respuesta contundente del conjunto de la sociedad civil, que no puede mantenerse al margen, ante la gravedad y la incidencia política, económica y social de actuaciones que pretenden quebrar nuestro ordenamiento democrático” y “la necesidad de mantener y respetar el Estado de Derecho, ejerciendo todas las acciones oportunas para que se mantenga el imperio de la Ley”.

Además de mostrar su “apoyo unánime y sin fisuras” al Gobierno de España, CEA y PP-A indican que “una vez superado este desafío a la convivencia de todos y restablecida la legalidad vigente, es necesario abrir vías de diálogo” para recuperar la normalidad democrática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios