Borrar

Un decreto prohibirá en breve las 'narcolanchas'

M. D. T.

SEVILLA

Martes, 20 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior puso especial énfasis en la prohibición de las 'narcolanchas' como una de las medidas estrella de su departamento en la lucha contra las mafias del Estrecho. Este decreto se ultima en estos momentos y se aprobará en breve por el Consejo de Ministros, aunque Zoido no aclaró cuándo.

Este tipo de embarcaciones ultrarrápidas por su gran cilindrada se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil porque no pueden dar alcance a los narcos que transportan la droga cuando cruzan el Estrecho dada la velocidad que cogen. Zoido explicó con visible satisfacción que esta ventaja se acabará mediante un real decreto que prohibirá su venta y su estacionamiento en un puerto deportivo.

Sobre ello, Díaz apuntó que la delincuencia organizada llega a tales artimañas que por resquicios legales logran hacerse de nuevo con las lanchas requisadas cuando estas salen a subasta. Esto también se acabará, aseguró el ministro.

Cuando se publique el decreto este tipo de lanchas pasarán a ser «género prohibido». Nadie las podrá comprar ni vender. Las que aún queden serán requisadas por las Fuerzas de Orden Público. Zoido respondió sobre la petición de un nuevo juzgado en la comarca que esto depende del Poder Judicial.

El director general de Política Interior, Demetrio Madrid, estará a cargo de un grupo de trabajo encargado de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por Gobierno y Junta para devolver la normalidad a las poblaciones del Campo de Gibraltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios