Borrar

Más de cuatro mil abogados asisten en el turno de oficio de violencia de género

SUR

SEVILLA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 4.174 abogados andaluces prestan asistencia jurídica gratuita a las víctimas de violencia de género en el turno de guardia especializado para este tipo de delitos y en la próxima orden de guardias de la justicia gratuita para 2018 se especificará el número destinado a esta asistencia. La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ofreció estos datos durante su comparecencia en comisión parlamentaria y anunicó que en la orden de guardias de 2018 por primera vez se especificarán dentro del total las correspondientes al turno especializado de violencia de género.

En 2016, los abogados de este turno de oficio especializado realizaron un total de 8.852 intervenciones con víctimas de malos tratos. El coste se estima en un millón y medio de euros.

El servicio de asistencia jurídica gratuita cuenta también con otros turnos especializados, como el que asiste a las víctimas de trata y explotación sexual o el de extranjería, y en algunas provincias se están implantando otro para delitos de odio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios