Crespo defiende que la unión entre Medio Ambiente y Agricultura «ya da sus frutos»

Acto de Asaja Málaga de ayer en Antequera. :: a.j. guerrero/
Acto de Asaja Málaga de ayer en Antequera. :: a.j. guerrero

ANTONIO J. GUERRERO ANTEQUERA.

La unión entre las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura en la Junta ya está dando resultados. Así lo afirmó ayer la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en su visita a la Asamblea General de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Málaga, celebrada en Antequera. «Tenemos que pelear por una PAC contundente, luchar por una PAC para todos los ganaderos de España y de Andalucía. Esa simbiosis que tenemos en Medio Ambiente y Agricultura ya está dando sus frutos. La Junta apuesta por que los residuos sean una oportunidad y no un problema. Tenemos delante una ley de economía circular que tenemos que dialogar con el sector y que es de vital importancia», concluyó Crespo.

Con unas Jornadas Técnicas sobre la Política Agraria Común (PAC) de fondo, Crespo dijo que el primer paso ha sido cambiar «el concepto de interlocución con el sector», lo que ha permitido ir directamente a las principales preocupaciones: la «agilización» de los recursos económicos y la eliminación de «trabas burocráticas».

La consejera de Agricultura también criticó en que en el anterior periodo comunitario se devolvieron 116 millones a Europa «y ahora no estamos dispuestos a que ni un solo euro no esté en las manos de los agricultores de nuestra tierra». En esta línea, Crespo se comprometió a «desbloquear y reprogramar» todas las ayudas.