El PP cree que Díaz «impedirá» la comisión de investigación sobre las tarjetas de Faffe

E. P. SEVILLA.

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado convencida de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «intentará por todos los medios impedir que se celebre una comisión de investigación» en el Parlamento sobre el asunto de los gastos de las tarjetas de crédito existentes en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). En una entrevista con Europa Press, Loles López reprochó a la presidenta de la Junta que aún no haya dado explicaciones sobre el hecho de que dinero que tenía que ir para los parados andaluces se haya gastado en «prostíbulos, juergas y fiestas».

«Ella va a intentar por todos los medios impedir que se celebre la comisión de investigación de la Faffe», dijo Loles López, cuyo partido ha registrado ya en el Parlamento la iniciativa de solicitud de creación de esa comisión. López recalcó que el PP-A es el único partido que está defendiendo los intereses de los andaluces, sobre todo de los parados, que quieren conocer qué se hizo con su dinero.

«Somos los únicos que estamos personados en los 150 casos de corrupción del PSOE y, por tanto, defendiendo el interés de los andaluces», señaló López, quien agregó que su partido «no va a permitir que se cierre en falso una comisión de investigación sobre la Faffe, como ocurrió con la de las ayudas a la formación», donde Ciudadanos (Cs), que la presidió, se dedicó a «salvarle la cara a Susana Díaz».

Respuesta de la Junta

Asimismo, Loles López manifestó que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, «no está éticamente legitimado» para hablar o llevar a cabo una investigación interna sobre el caso de las tarjetas de la Faffe, dados los antecedentes que tiene en el uso del dinero público durante su etapa como alcalde de Benalmádena. No se hizo esperar la respuesta de Carnero, que criticó «las difamaciones y las infamias» del PP. El consejero defendió que está «claramente posicionado con lo que tiene que estar, que es la Justicia, ayudando a su labor para esclarecer lo que haya podido pasar en la Faffe y nada más».

Asismismo, recordó que la Junta es acusación particular en el caso de la Faffe. «El señor Fernando Guillén, que es quién usaba la tarjeta, está citado a declarar a petición nuestra el once de octubre», agregó. «Tratan de mezclar el uso en mi etapa de la alcaldía del Ayuntamiento de Benalmádena, de los gastos de caja fija, incluso darle una denominación que ellos trataron de hacerla ver como jocosa pues ellos sabrán por donde les lleva este camino», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos