Crecen un 15% las solicitudes para el ciclo de Educación Infantil en el próximo curso
Imbroda valora este incremento en el objetivo de recuperar de forma progresiva la tasa de escolarización anterior a la pandemia
El volumen de solicitudes para el ciclo de Educación Infantil ha crecido un 15% para el próximo curso, pasando de las 37.000 recibidas ... el pasado año a las cerca de 43.000 peticiones que se han registrado para el curso venidero, según informó en el Parlamento andaluz el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
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El consejero consideró este dato como un avance en el proceso de admisión de nuevo ingreso para estos niños y niñas de hasta tres años que acceden por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o bien a uno los centros adheridos a este programa.
Imbroda valoró estos datos y dijo que «permiten ser optimistas en cuanto a la recuperación de una tasa de escolarización que de manera progresiva el próximo curso pueda volver a estar cercana a los datos anteriores a la pandemia«.
Según Imbroda, «Andalucía es la cuarta comunidad con mayor tasa de escolarización de este alumnado menor de tres años, con un 47% aproximadamente, un valor que supera con creces las recomendaciones de la Unión Europea para este año 2021 y que se sitúa en una tasa de cobertura superior al 33%».
Actualmente se encuentra todavía el plazo abierto para el trámite de audiencia y presentación de alegaciones, tras la publicación de la relación provisional de solicitudes baremadas, según explicó Imbroda. Hasta el próximo 8 de julio, cuando haya finalizado el procedimiento ordinario de admisión, no será posible disponer de datos definitivos del número de alumnos que se incorporan a esta etapa durante el próximo curso.
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La oferta pública de la Junta para el próximo curso en este ciclo educativo está conformada por un total de 125.584 plazas públicas para el alumnado de 0 a 3 años, lo que supone un incremento de 3.799 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior«, según la Consejería de Educación y Deporte.
Asimismo, se ha incrementado la red en 51 centros para el curso 2021/22, alcanzando el total de 2.145 escuelas tanto de titularidad de la Junta como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias.
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La escolarización en esta etapa educativa no obligatoria está considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar.
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