Borrar

La consejera de Agricultura y Medio Ambiente potenciará la caza sostenible

SUR

Viernes, 15 de febrero 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, expresó ayer, en su primera comparecencia en comisión parlamentaria, su apoyo a la caza y avanzó que potenciará la caza sostenible por ser «un motor de protección de la biodiversidad».

Además, reivindicó el valor social, económico y medioambiental de las actividades cinegéticas. «Han sido mucho lo que ha aportado y, especialmente al medio ambiente, los cazadores», ha afirmado la consejera, quien ha pedido a este colectivo un compromiso con el medio ambiente.

Próximamente, dijo, se reunirá con la federación andaluza de caza, sector que en Andalucía cuenta con 250.000 licencias y unos 7.000 cotos. En este sentido, el diputado de Vox Eugenio Moltó ha solicitado una apuesta decidida por la caza con una regulación adecuada porque las actividades cinegéticas suponen una «actividad económica muy importante que genera riqueza y empleo, contribuye al desarrollo sostenible y previene la despoblación».

En la comisión parlamentaria, el representante de Vox le ha recordado a la consejera que el acuerdo con el Partido Popular para apoyar la investidura de Juana Moreno contempla una ley de tauromaquia y otra cinegética que reconozcan la aportación económica de estas dos realidades.

La titular de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, reiteró el compromiso de Juanma Moreno de la creación de un plan estratégico para mejorar la competitividad en agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, a la par que ha defendido que su gestión «no será continuista» con el anterior Gobierno andaluz socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios