Vox confirma que presentará candidatos en las ocho capitales andaluzas

Imagen de archivo de Francisco Serrano. /
Imagen de archivo de Francisco Serrano.

Serrano reclamará al nuevo Gobierno andaluz una auditoría del IAM porque «sólo un 2% del presupuesto va para ayudar a las mujeres»

EUROPA PRESS

Vox tiene intención de presentar, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia andaluzas, donde esperan obtener representación. Así lo ha confirmado el presidente del Grupo de Vox en el Parlamento, Francisco Serrano en una entrevista a Europa Press, en la que ha añadido que está previsto que los candidatos a las alcaldías se conozcan el próximo mes de marzo. También tienen intención de presentar candidatos en los grandes municipios y en aquellos en los que cuenten con estructuras para poder llevar a cabo este proceso, ya que son las primeras elecciones municipales a las que concurren. Francisco Serrano ha señalado que esperan, al menos, contar con representación en los ayuntamientos de las ocho capitales de provincia.

Además, Vox ha reclamado al Gobierno andaluz que, en el plan de autorías al sector público andaluz que se va a llevar a cabo y que se aprobó el pasado 26 de enero, se incluya también el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), porque «sólo el 2,8% de su presupuesto va destinado a ayudas directas a mujeres». Para el presidente del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía ha expuesto que, sin duda, «eso tiene que ser al revés, es decir, que haya un 97 por ciento de ayudas directas a mujeres que sufren maltrato, que también se tienen que hacer extensivas a otras personas que también sufren discriminación, violencia y maltrato en el ámbito familiar».

Asimismo, ha señalado que también debería llevarse a cabo una auditoría sobre las numerosas asociaciones de mujeres «que reciben subvenciones y ayudas públicas y que hasta ahora han escapado de la fiscalización y de las auditorías».

Serrano ha manifestado que esas auditorías se están exigiendo incluso a nivel europeo porque muchas de esas ayudas a asociaciones vienen del ámbito de la Unión Europea. En cuanto a la actual Ley andaluza de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, Serrano ha insistido en que tiene que ser derogada para ser sustituida por una Ley de Violencia Doméstica. «Queremos más protección para las mujeres que sufren violencia, pero desde una perspectiva donde se proteja también, con eficacia y contundencia, a todas aquellas personas que puedan sufrir violencia en el ámbito intrafamiliar», ha recalcado Serrano.