Condenados dos soldados por una broma sexual a otro

EUROPA PRESS CÁDIZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a M.R.P. y A.F.R., dos soldados del Cuerpo Infantería de Marina, a dos años de cárcel al considerarlos autores de un delito de agresión sexual tras efectuar una 'broma' a un compañero, en la que concurre el agravante de participación de varias personas.

En la sentencia, la Sala, además, condena a cuatro meses de prisión a otros tres soldados, que responden a las iniciales F.J.T.F., D.C.A. y J.P.R.R., que estuvieron presentes en el momento de los hechos como autores de un delito de trato degradante.

La Sala considera probado que la tarde-noche del 8 de noviembre de 2010 los cinco acusados, en el buque Castilla de maniobras, le sujetaron, le tendieron en una mesa, le inmovilizaron con violencia, la ataron una pierna a una pata de la mesa con una sábana y le bajaron los pantalones y los calzoncillos». Al caerse al suelo, fue aprovechado por los acusados A.F.R. y M.R.P. para inmovilizarlo de nuevo contra el suelo boca abajo, y a continuación coger una botella de agua de litro y medio para colocársela entre las nalgas y con la boca de la botella ejercer una presión «reiteradamente» en el ano. La Sala indica que «no cabe duda» de que los hechos suponen 'per sé' un daño moral a la víctima por el trato vejatorio.

Temas

Cádiz