Condenado a diez años de cárcel por abusar de dos niñas

E. P. ALMERÍA.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a diez años de prisión a un hombre de 52 años que abuso sexualmente de dos niñas, sobrina e hija de unos amigos, respectivamente, de manera reiterada y aprovechándose de la relación familiar, la vecindad y la amistad con las víctimas. Una de las menores, de cuatro años, llegó a contarle lo que le estaban haciendo a su tía pero ella no le creyó «pensando que eran invenciones de ellas», según recogen los hechos probados de la sentencia consultada por Europa Press.

El Alto Tribunal desestima el recurso de casación y ratifica en todos sus pronunciamientos el fallo de la Audiencia Provincial de Almería, que le impuso dos penas de cinco años y un día de prisión como autor de sendos delitos continuados de abuso sexual, agravado por la minoría de edad y el prevalimiento. Al margen de la pena privativa de libertad, el hombre fue condenado a 12 años de libertad vigilada con prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 200 metros y al pago de indemnizaciones por un montante total de 18.000 euros.

Según la sentencia, el procesado abusó sexualmente de su sobrina de cuatro años y de la hija de siete años de unos amigos. Aprovechaba cuando las menores estaban con él, bien en su casa o en sus domicilios, decía que iban a jugar y se las llevaba a habitaciones para abusar de ellas.

 

Fotos

Vídeos