Borrar
Miguel Ángel Tamarit: «Es complicado invertir en Cádiz; son graciosos, pero no trabajan»

Miguel Ángel Tamarit: «Es complicado invertir en Cádiz; son graciosos, pero no trabajan»

Las polémicas declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba le han llevado a pedir disculpas. No fue las únicas declaraciones que realizó en este sentido

Sábado, 27 de enero 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba (Asfaco) y dueño del grupo aeronáutico Faasa, Miguel Ángel Tamarit, ha desatado la polémica tras unas declaraciones en las que tacha a los gaditanos de poco trabajadores tras los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Cádiz como la provincia con la mayor tasa de desempleo de España y a Córdoba como la tercera en este ranking. Tamarit ha dicho que es lógico que la provincia gaditana esté en este lugar: «Cádiz es complicada» para invertir. «Son muy graciosos con sus carnavales», justifica, «pero es que allí no se trabaja», según Radio Cádiz.

«Córdoba está en segunda posición andaluza, según la EPA, sólo por detrás de Cádiz. Lo de Cádiz es algo endogámico. Un hijo mío, que tiene mucha sorna, le dijo una vez a un consejero: Consejero, ¿cómo vais a financiar o apoyar una fábrica en Cádiz si allí no se trabaja», ha apuntado Tamarit.

Según recoge Radio Cádiz, el dueño de Faasa ha señalado que «con el mono de trabajo se iban a pescar al puente Carranza. Cádiz es muy graciosa, todos conocemos a gente de Cádiz, tienen fama mundial por los carnavales, pero realmente Córdoba no tiene ese estereotipo. En Córdoba tenemos fama de más seriedad, más senequismo, somos más serios y no nos merecemos tener el segundo puesto de paro de Andalucía».

A las pocas horas, el propio Miguel Ángel Tamarit ha remitido un comunicado en el que ha afirmado que «no pretendía en ningún momento hacer una comparativa entre provincias ni por supuesto crear polémica. Mis comentarios, sin duda, han sido desafortunados por lo que pido al pueblo gaditano mis más sinceras disculpas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios