Borrar

La comisión de la Faffe insiste en citar a más comparecientes pese a las ausencias y silencios

J.L. PIEDRA

SEVILLA.

Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de (Faffe), Enrique Moreno, anunció ayer la citación de nuevos comparecientes pese a las ausencias y silencios de muchos de los citados hasta ahora, que se han negado a declarar.

El último de ellos fue ayer el exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Agustín Barberá, que se acogió a su «derecho a no declarar» al estar «incurso en procedimientos judiciales que están en trámite, y por consejo legal» de su defensa.

El presidente de la comisión no descartó que se vuelva a llamar a las personas que fueron citadas y que no acudieron a la comisión, como algún expresidente de la Junta.

Enrique Moreno explicó que están todavía por decidir esas nuevas peticiones de comparecientes por parte de los distintos grupos de la comisión , pero adelantó que Ciudadanos pedirá que declaren los representantes de los trabajadores de la Faffe.

Hasta ahora han pasado por esta comisión 40 personas, destacando la ausencia presencial o bien de su testimonio de los expresidentes y exconsejeros socialistas de la Junta.

Tanto PP-A como Ciudadanos y Vox mostraron ayer su voluntad de seguir trabajando para esclarecer el entramado de corrupción en esta extinta fundación durante los gobiernos socialistas, así como el uso fraudulento de tarjetas con dinero público en clubes de alterne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios