PP, Ciudadanos y Vox fletan 10 autobuses desde Málaga para la manifestación contra Sánchez

Moreno y Marín, en una imagen reciente. /Efe
Moreno y Marín, en una imagen reciente. / Efe

Los populares son los que más han movilizado con ocho autocares

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El PP, Ciudadanos y Vox en Málaga se han movilizado para que la manifestación convocada por los tres partidos este domingo en Madrid para protestar contra la política sobre Cataluña del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, cuyo último episodio ha sido la aceptación de la figura de un 'relator' para que supervise el diálogo entre partidos en esta comunidad. Así, las tres formaciones de derechas han fletado ya un total de diez autobuses desde la provincia, lo que representa en torno a algo más de medio millar de personas, y están abiertos a facilitar algunos más en función de la demanda.

Los populares son los que más autobuses han fletado con un total de ocho hasta el mediodía, según han informado fuentes consultadas. Mientras que Ciudadanos ya tiene uno cerrado y están a la espera de la demanda para fletar un segundo.

Por su parte, Vox se ha movilizado en redes sociales y por el momento, según uno de los organizadores, están a punto de completar un autobús y esperarán hasta mañana mismo, sábado, por si hay «un arreón» de última hora para fletar otro.

Asistencia de Juanma Moreno

En esta protesta sí estará finalmente presente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha modificado su agenda prevista para poder asistir. Así, el dirigente popular ha asegurado esta mañana en Málaga ha cambiado su agenda inicial para evitar malinterpretaciones y acudirá finalmente a la manifestación convocada este domingo en Madrid por PP, Ciudadanos y Vox para protestar contra la política sobre Cataluña del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, cuyo último episodio ha sido la aceptación de la figura de un 'relator' para que supervise el diálogo entre partidos en esta comunidad.

Al igual que ha hecho el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que en un principio tampoco iba a acudir a una marcha que tiene por lema 'Por una España unida, elecciones ya', Moreno ha querido dejar claro esta mañana en Málaga que siempre ha estado «completamente a favor» de una manifestación que considera «absolutamente necesaria» para visualizar la oposición a la política de Sánchez.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos