Borrar

CCOO alerta de «la elevada temporalidad y parcialidad» del mercado andaluz

SUR

SEVILLA.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO en Andalucía consideró«inadmisible» que la precariedad laboral liderada por «la temporalidad injustificada» se haya convertido «en norma» y advirtió, según Europa Press, que «la recuperación económica es exclusivamente empresarial y se está haciendo a costa de mujeres y jóvenes». Esta es una de las principales conclusiones que se derivó del informe sobre 'Contratación y Calidad del Empleo en Andalucía 2017' elaborado por el sindicato.

Desde 2013, momento en el que la contratación temporal tocó suelo en Andalucía, consecuencia de la destrucción de empleo, Andalucía continúa registrando año tras año los niveles más altos de temporalidad (35,8%), siendo 42 días la media de 2017, en comparación con el resto de países de la Unión Europea (14,3%), y por encima de la media nacional (26,7%).

Esto ha sido provocado, según CCOO, por el efecto de las reformas laborales que han permitido que parte del empresariado sustituya fraudulentamente empleo indefinido por temporal y especialmente a tiempo parcial. En cuanto a la situación de la mujer, la secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco, ha lamentado que «la precariedad laboral se cebe especialmente con las mujeres, alcanzando la parcialidad ya el 29,2 por ciento, frente al 9,2 por ciento en hombres».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios