Carnero espera que la industria y la construcción compensen la caída del sector servicios

Javier Carnero, en el centro junto a Dani Pérez, ayer en la Feria de Málaga. /Salvador Salas
Javier Carnero, en el centro junto a Dani Pérez, ayer en la Feria de Málaga. / Salvador Salas

El consejero de Empleo confía en el «crecimiento consolidado» y la «fortaleza» de ambos tras el verano

SUR MÁLAGA.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, aseguró ayer que en su área están «convencidos» de que los sectores de la industria y la construcción compensarán «de alguna manera» la bajada «inevitable» del de servicios tras el verano. «Después del verano es inevitable que el sector servicios afloje su contratación, pero bueno, también tenemos grandes esperanzas puestas en el sector industrial, que está teniendo un crecimiento consolidado durante todo este año, como en el sector de la construcción», afirmó a los periodistas durante una visita a la Feria de Málaga.

Carnero destacó que en el del ladrillo, especialmente alrededor de las capitales de provincia, «está comenzando a situarse como un sector con cierta fortaleza, una fortaleza que creemos que se necesita, porque además no debemos olvidar que el sector de la construcción genera alrededor del mismo un sector servicios también muy potente». «No pensemos solo en la construcción como el edificio en sí, si no en transportistas, muchos transportes de mercancías, generación de mercancías, es el sector industrial más potente», apuntó.

El consejero puso, además, como ejemplo de crecimiento a la Feria de Málaga. «Todos sabemos que los números están mejorando de manera creo que clara y evidente, pero esa senda de conocimiento tiene que continuar más allá de momentos puntuales, como puede ser en los grandes festivos que tenemos por delante, como esta semana para Málaga», señaló al respecto.

Javier Carnero añadió que esta Feria es «importante» para la ciudad, la provincia y Andalucía, y «refleja el estatus de esta comunidad de cara a un sector vital como es el turístico».

«Una feria que además se espera que sea de gran afluencia tanto de los propios malagueños como de la gente que nos visita. Y una feria que estamos convencidos que tiene que significar continuar en una senda de revulsivos y de creación de tejido económico que lo ha pasado mal durante algún tiempo», continuó.

Asimismo, aseguró que le preocupa «especialmente» que el empleo que se genere durante las festividades «tenga la suficiente seguridad y salud en el trabajo y sobre todo también que tenga una continuidad pasada la Feria».

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos