Carmen Calvo muestra la inquietud por los discursos que «nos devuelvan al pasado»

Gómez de Celis y Carmen Calvo con galardonados. :: julio muñoz. efe/
Gómez de Celis y Carmen Calvo con galardonados. :: julio muñoz. efe

SUR SEVILLA.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó en referencia a las negociaciones de hoy entre Ciudadanos y PP que «no caben políticas que nos devuelvan al pasado, simples, que acaben siendo mentiras para resolver problemas que son complicados».

Calvo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de ingresar en la entrega de los XIV Premios Plaza de España por parte del Gobierno en Andalucía, ha manifestado que al Gobierno le inquietan los discursos «que dicen que van a procurar la desaparición de leyes que luchan contra la violencia de género, porque las mujeres maltratadas y asesinadas no son un invento, son una realidad». La vicepresidenta explicó que «no valen políticas de engaño y trampa», al contrario, estas coyunturas «se resuelven con diálogos y con capacidad de darle a la política inteligencia y respeto». La ministra de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad ha declarado también que estas políticas «no traen nada ni nuevo ni bueno a la política».

Calvo presidió la entrega de los premios Plaza de España en la Delegación del Gobierno a personas de 40 años (en homenaje a los 40 de la Constitución). Los galardonados son la artista Niña Pastori; la secretaria general de CC OO-Andalucía, Nuria López, el doctor e investigador Jonatan Ruiz, el ingeniero informático Sergio de los Santos, la soprano Mariola Cantarero, el entrenador de fútbol Francisco Rodríguez, el chef estrella Michelín Kisko García, el pianista Javier Perianes, y la juez-magistrada Isabel Moreno.