Borrar
Imagen de archivo de un perro de la raza pitbull.
Un año cárcel por agredir a un hombre que le pidió que amarrara a sus perros

Un año cárcel por agredir a un hombre que le pidió que amarrara a sus perros

El acusado se encontraba en un parque público con varios pitbull sueltos

EFE

Viernes, 5 de julio 2019, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por insultar y agredir a un viandante que le pidió que amarrara a sus perros. Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando el ahora condenado estaba paseando a varios pitbull en un parque público de la zona del antiguo Estadio Colombino de Huelva. Un hombre que se encontraba en el lugar con unos amigos, al percatarse de que los canes iban sueltos y tratándose de ejemplares de raza peligrosa, pidió al dueño que los amarrara.

Ante esta petición el acusado respondió agrediéndolo, tirándolo al suelo y retorciendo su brazo, mientras le insultaba y amenazaba. Como consecuencia de la agresión la víctima padeció heridas de las que curó en 60 días con asistencia y tratamiento, 45 impeditivos, quedando como secuela dolor en el hombro.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva considera al acusado autor de un delito de lesiones por el que además de la pena de cárcel, le impone el pago de la mitad de las costas, y el abono, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización al agredido de 4.620 euros más los intereses correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios