La importancia de la imagen

Fenoy se dirige a los asistentes al taller, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio. :: Sur
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Fenoy se dirige a los asistentes al taller, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio. :: Sur

La Cámara de Comercio instruye al pequeño comercio sobre cómo incrementar sus ventas mejorando el diseño de sus establecimientos

F. H. P. ALGECIRAS.

Un grupo de setenta comerciantes ha asistido al taller organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar diseñado para mostrar a los pequeños empresarios cómo incrementar sus ventas mejorando el diseño interior y la decoración de su punto de venta.

Este taller se encuadra en el conjunto de acciones que la Cámara pondrá en marcha dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 impulsado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Entre las materias abordadas, los comerciantes han podido conocer diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo adaptados a las tendencias comerciales actuales.

Desde la arquitectura de interiores o el diseño del escaparate hasta la presentación adecuada de los productos, han sido algunos de los puntos analizados en esta sesión.

Los contenidos estuvieron a cargo de Nicolás Millán del Barrio, arquitecto y experto en rehabilitación, quien pudo mostrar a los asistentes, durante las cuatro horas de duración de la jornada, la influencia que el diseño tiene en el proceso de compra de los clientes.

Herramientas útiles

La sesión también contó con la asistencia del presidente de la Cámara en el Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, quien aprovechó para destacar la necesidad de que los pequeños comerciantes utilicen todas las herramientas a su alcance para replantear su estrategia y adaptarse a las nuevas tendencias comerciales, por lo que los animó a utilizar todos los instrumentos que la entidad cameral pone a su alcance para lograr sus objetivos.

«Las actividades que contempla este plan nacional encajan en nuestra política de actuaciones para apoyar al pequeño comercio minorista y se suman a las que ya estamos ofreciendo como son la implantación del Sello de Calidad de Servicio en el pequeño comercio, una aplicación móvil para promociones comerciales o la organización de cursos de la Fundación Incyde destinados al sector comercio para introducirlo en las nuevas tecnologías y en las redes sociales», aseguró el presidente cameral.

Asimismo Fenoy aprovechó para explicar que se trata del segundo Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista al que la Cámara de Comercio se incorpora.

«Diagnósticos comerciales en el punto de venta y asesoramiento a emprendedores en el sector comercial, serán otros de los servicios que prestaremos englobados en este plan nacional», finalizó el presidente de la Cámara durante su intervención.