Borrar
Cambio de tiempo en Andalucía: Aemet activa avisos naranja por fuertes lluvias en Cádiz y Málaga

Cambio de tiempo en Andalucía: Aemet activa avisos naranja por fuertes lluvias en Cádiz y Málaga

Las intensas precipitaciones podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora

EP

Domingo, 13 de marzo 2022, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de tiempo en Andalucía. Varias comarcas de las provincias de Cádiz y Málaga permanecen este lunes en aviso naranja por riesgo «importante» de lluvias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, al tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de nivel amarillo por el mismo fenómeno en toda la provincia gaditana a partir de las 21.00 horas de este domingo (Campiña, Litoral, Estrecho y Grazalema), al igual que este lunes en las zonas interiores de Ronda y Antequera en Malaga.

Según ha informado este domingo en nota de prensa Emergencias 112 Andalucía, previa comunicación de la Agencia Estatal de Meteorología, el nivel naranja por la entrada de la borrasca -bautizada con el nombre de Celia- comenzará a partir de las 00.00 horas de este lunes 14 de marzo y afectará al área del Estrecho hasta las 6.00 horas, mientras que en Málaga se extenderá hasta las 12,00 horas en la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía.

Noticia Relacionada

Ante los avisos de lluvia, el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta ha recomendado «extremar la precaución» y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.

Así, ha pedido evitar los desplazamientos por carretera. En caso de ser imprescindible el viaje, ha recordado la necesidad de informarse antes de salir del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios