Borrar

Cádiz intenta volver a la normalidad tras el temporal, que se ceba en las sierras

Dos carreteras permanecen cortadas y hay daños en la planta novena del Hospital Puerta del Mar, en la capital

SUR

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cádiz. El temporal con intensas precipitaciones que ha sufrido la provincia de Cádiz desde el viernes por la tarde mantiene cortadas dos carreteras y ha dañado la planta novena del Hospital Puerta del Mar, en la capital gaditana, además de vehículos y mobiliario urbano. Según detalló la Diputación Provincial de Cádiz en un comunicado, las incidencias más severas se han registrado en las comarcas de La Janda y en la Sierra de Cádiz, sobre todo en esta última, donde ha tenido que cerrarse al tráfico dos vías: la CA-9120, que comunica las poblaciones de Setenil y Torre Alháquime, y la CA-9107 de acceso a Alcalá del Valle y conocida popularmente como carretera de Lora.

Las brigadas de peones camineros de Diputación -concretamente las unidades localizadas en las sedes de Algodonales y de Vejer- están señalizando los puntos donde no es posible la circulación. Durante la mañana verificarán el nivel de agua acumulada y sólo se restablecerá el tráfico si las calzadas están en óptimas condiciones de seguridad. Estas brigadas se afanan en despejar de barro puntos concretos de la CA-9104, de Las Palomas, que enlaza Grazalema y Zahara de la Sierra, y en la CA-9109 que transita por los términos de Algodonales, Olvera y El Gastor. También se está retirando el lodo y dejando expeditas diferentes vías de La Janda, concretamente en Alcalá de los Gazules, Paterna y San José del Valle.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Olvera y Villamartín han trabajado también en Alcalá del Valle, ante el peligro de que se desbordara el río Guadalporcún, por lo que se ha activado el plan municipal de emergencia.

Traslado de pacientes

Además, la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar, en la capital gaditana, ha explicado en un comunicado que las intensas lluvias de ayer han afectado a la novena planta del centro, por lo que tuvieron que trasladar a 20 pacientes a otras plantas del centro hospitalario. El traslado se desarrolló, según el hospital, «con normalidad gracias a la implicación y la rápida actuación de los profesionales del centro y a la colaboración de pacientes y familiares». El hospital está acometiendo desde hace dos semanas trabajos de reparación en la cubierta del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios